6°A

SEÑO GABY💗

SEMANA DEL 30/11 AL 04/12



PARTE 2 SECUENCIA UN CASO EVIDENTE

SEMANA DEL 23/11


  1.  Uní con flechas las acotaciones escénicas y lo que indican.


Sonriendo con sorpresa. Escenografía


La luz está encendida. Gestos de los actores


Entra el Comisario. Iluminación


Dupin y Allan, cada uno sentado en un sillón. Movimiento de los actores


  1.  Releé el primer parlamento del Comisario al inicio del segundo acto. Escribí una acotación escénica que indique sus gestos y sus tonos de voz.


  1.  Imaginá que formás parte del equipo a cargo de la puesta en escena de la obra. 

Respondé:


  • ¿Cómo armarías la escenografía? ¿Qué muebles y objetos serían indispensables?


  • ¿Qué ropa vestirían los actores? ¿Qué accesorios llevarían?


  • ¿Qué música o sonidos serían necesarios?


  1.  El texto teatral “Un caso evidente” escrito por Nicolás Schuff está basado en el cuento “La carta robada” de Edgar Allan Poe. Observá el video (Adaptación del cuento La carta robada) e indicá las similitudes y diferencias que encuentres entre ellos.


https://www.youtube.com/watch?v=Yza-0dovXdg







Conocer más tipos de palabras

 Los  adverbios.  


           C:\Users\PAD-DGCyE\Downloads\WhatsApp Image 2020-11-10 at 20.56.53.jpeg


  1.  Reemplazá las expresiones resaltadas por los adverbios que aparecen a continuación 


afortunadamente así   seriamente


El Comisario miró muy serio la carta.  Por  fortuna tuvo la intuición y la sagacidad para resolver el caso. De esta forma conservó su prestigio. 


Indicá de qué clase son los adverbios anteriores.


Afortunadamente: adverbio de …………………………………………


Así: adverbio de ………………………………………….


Seriamente: adverbio de …………………………………………….


Y ahora la sintaxis

LOS CIRCUNTANCIALES

C:\Users\PAD-DGCyE\Downloads\WhatsApp Image 2020-11-10 at 20.55.59.jpeg


Los circunstanciales pueden ser identificados porque responden a ciertas preguntas, por ejemplo: 


CIRCUNSTANCIAL

RESPONDE A LA PREGUNTA

Tiempo

                    ¿Cuándo?

Lugar

                    ¿Dónde?

Modo

                    ¿Cómo?

Cantidad

                    ¿Cuándo?

Instrumento

                    ¿Con qué?

Compañía

                    ¿Con quién?

Causa

                    ¿Por qué?

Fin

                    ¿Para qué?

Tema

                    ¿Sobre qué

Afirmación

                          ………..

Negación

                          ………..

Duda

                          ………..



Ahora a analizar…


  1.   Identificá los circunstanciales en las siguientes oraciones teniendo en cuenta el ejemplo.


S.C.E P.V.S.


Mis  hombres  y  yo   buscamos  minuciosamente O.B

   m.d        N                 N           V.N.                    C.M.   

Circunstancial de responde a la pregunta ¿Cómo?

        modo

Recordamos: S.C.E   sujeto compuesto expreso V.N.  verbo núcleo

P.V.S   predicado verbal simple C.M. Circunstancial de modo

m.d     modificador directo O.B. Oración bimenbre

N   núcleo

Ahora vos…


  •          La  policía  buscó  en   todas   partes.


  •          Las  pistas  sirven  para  resolver  el  caso.


  •         El  ministro  estaba  en  su  oficina.





ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA 

SEMANA DEL  23/11 AL  27/11 



 

  1. ANALICEN EN QUE CASOS PUEDEN COMPLETAR LA TABLA Y EN LOS CASOS QUE NO SEA POSIBLE EXPLIQUEN POR QUE 

 

  1. UNA CAJA DE GRANOLA CONTIENE 300 GR 

 

  1. LA MAMÁ DE JOAQUÍN ANOTÓ EN LA PARED SU ALTURA DESDE QUE CUMPLIÓ UN AÑO 

 

 

  1. FRANCISCO VIAJA A UNA VELOCIDAD CONSTANTE POR LA RUTA 

 

  1. EN UN ESTACIONAMIENTO COBRAN $24 LA HORA, $15 LA MEDIA HORA  Y $6 LA FRACCIÓN DE DIEZ MINUTOS 

 

 

  1. COMPLETEN ESTAS TABLAS Y EXPLIQUEN QUE ESTRATEGIA USARON EN CADA CASO 

 

ESTRATEGIAS: --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

  1. CALCULÁ LA CONSTANTE DE PROPORCIONALIDAD DE CADA TABLA

  2. DEL PUNTO 2 

  3.   

RECORDÁ: SI DIVIDIMOS LA SEGUNDA CANTIDAD DE UNA TABLA POR LA PRIMERA SIEMPRE NOS DÁ EL MISMO RESULTADO AL QUE LLAMAMOS CONSTANTE DE PROPORCIONALIDAD


CONSTANTE TABLA 1 

 

 

CONSTANTE TABLA 2 

 

 

CONSTANTE TABLA 3 

 

 


       4- ANALICEN ESTAS TABLAS 

 

 

  1. INDIQUEN EN QUE CASO HAY PROPORCIONALIDAD DIRECTA Y POR QUE 

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ 

 

  1. DETERMINEN LA CONSTANTE DE PROPORCIONALIDAD EN LOS CASOS QUE SEA POSIBLE 

 

-------------------------------------------------------------------------------- 

 

  1. MIRÁ ESTA RECETA Y LUEGO RESPONDÉ 




C:\Users\Usuario\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\009.jpg




¿CUÁNTO HAY QUE USAR DE CADA INGREDIENTE SI SE QUIERE HACER UNA TORTA PARA 6 PERSONAS? ¿Y PARA 18 PERSONAS? 

ORDENÁ LOS DATOS EN ESTA TABLA 

 

 

12 PERSONAS 

6 PERSONA 

18 PERSONAS 

HARINA 

 

 

 

MANTECA 

 

 

 

AZÚCAR 

 

 

 

LECHE 

 

 

 

ESENCIA 

 

 

 

 

 

  1. UN CICLISTA TARDA UNA HORA Y MEDIA EN RECORRER 36 KM. RESPONDÉ CONSIDERANDO QUE VA SIEMPRE A LA MISMA VELOCIDAD 

Cuadro de texto 

  • ¿CUÁNTOS KM RECORRERÁ EN 3 HORAS?  

 

  • Cuadro de texto¿A CUÁNTOS KN POR HORA VA? 

Cuadro de texto 

  • ¿CUÁNTO LE LLEVA RECORRER 60 KM? 

Cuadro de texto 

  • ¿Y 30 KM? 

 

 



SEMANA DEL 16/11 AL 20/11



SEMANA DEL 09/11 AL 13/11


SEMANA DEL 02/11 AL 06/11







SEMANA DEL 26/10 AL 30/10


SEMANA DEL 19/10 AL 23/10




SEMANA DEL 13/10 AL 16/10



SEMANA DEL 05/10 AL 09/10

RESUELVE EL SIGUIENTE FORMULARIO CON LAS ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA 
👇👇





SEMANA DEL 28/09 AL 02/10












SEMANA DEL 21/09 AL 25/09



SEMANA DEL 14/09 AL 18/09



SEMANA DEL 07/09 AL 11/09


NUEVA ACTIVIDAD 10/09
👇




SEMANA DEL 31/08 AL 04/09




SEMANA DEL 24/08 AL 28/08



SEMANA DEL 18/08 AL 21/08








NUEVA ACTIVIDAD!!!





SEMANA DEL 10/08 AL 14/08


.......................................................


SEMANA DEL 03/08 AL 07/08







VIDEO PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD



PARA SEGUIR APRENDIENDO


................................................................................................


SEMANA DEL 13/07 AL 17/07

                  



...............................................................................................

SEMANA DEL 06/07 AL 10/07



...................................................................................

SEMANA DEL 29/06 AL 03/07




DIVISORES










EL SUSTANTIVO






....................................................................................................

SEMANA DEL 22/06 AL 26/06




MÚLTIPLOS










.....................................................................................................

SEMANA DEL 16/06 AL 19/06

MATEMÁTICA



PRÁCTICAS DEL LENGUAJE






CS NATURALES



VIDEO:  a) SOLUCIONES



VIDEO b)
DISOLUCIONES DILUIDAS, CONCENTRADAS, SATURADAS Y SOBRESATURADAS



CS SOCIALES

............................................................................................................

SEMANA DEL 08/06 AL 12/06


CS SOCIALES



CS NATURALES





MEZCLAS Y SEPARACIONES 

  



PRÁCTICAS DEL LENGUAJE








MATEMÁTICA






Criterios de divisibilidad


.........................................................................................


SEMANA DEL 01/06 AL 05/06


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE




MATEMÁTICA


Comentarios